En un principio el motor de nuestras acciones es nuestro ego animal, entonces llega el momento de tener que aprender a reconocer que dentro de nosotros existe otra fuerza que ahora nos puede guiar con amor y sabiduría, y esa fuerza es nuestro SER interior. Una vez reconocida esta fuerza y la paz y plenitud que nos hace sentir, lucharemos por hacer que se exprese. Entonces, solo entonces iniciaremos como espíritus conscientes y liberados el camino a casa.
Fase No. 1 Observación de nuestros pensamientos y del ego. |
Fase No. 2 Desidentificación con nuestros pensamientos, con el ego y expresión del nuestro SER |
Con el autoconocimiento podemos hacernos conscientes de nuestros defectos y errores conceptuales que nos tienen atrapados en la materia. No puede uno liberarse del dolor, si no se conoce el origen de este.
Un axioma alquímico dice: "Para que las ramas de un árbol toquen el cielo, sus raíces deberán tocar el infierno", pero como vamos a cambiar algo si ya nos creemos buenos.
El estado PRESENTE solo se logra cuando estas en el presente (o sea que no estás pensando en nada) y el único que puede estar en el presente es tu SER, ya que tu ego para poder manifestarse solo puede hacerlo a través de tus memorias, si tu no tuvieras memorias estarías de manera natural siempre en el presente, por eso cuando ya existe la conciencia de que las memorias no sirven para nada, entonces de manera natural te colocas en el presente, por comprensión no por algún deseo o alguna practica especial; también te darás cuenta que tu ego se querrá expresar con gran avidez, pero tu estado de SER no lo permitirá, entonces la lucha (sin esfuerzo) comenzará.
El maestro Jesús decía "Solo cuando seáis como niños, entrareis en el reino de los cielos", el reino de los cielos está en el aquí y el ahora.