Antes de nacer en un cuerpo físico, nuestro espíritu se reúne con otros espíritus superiores, con los cuales se revisan nuestras vidas pasadas, se ven cuales son los avances y cuales las cosas que todavía nos faltan por aprender, entonces se define donde vamos a nacer, con cuerpo físico masculino o femenino, quienes van a ser nuestros padres, cuales nuestros hermanos o familiares, si vamos a nacer dentro de una familia rica o pobre, o de clase media, si van a ser intelectuales o artísticos, filosóficos o campesinos, etc., etc., etc. Una vez definido y aceptado el nuevo plan de vida, se escoge el lugar, la fecha y la hora de nacimiento, a fin de que los planetas y las constelaciones (los 12 signos zodiacales) tengan la posición más adecuada para que el espíritu encarnado se incline a ciertas tendencias que le ayudarán a que se realice mejor su plan de vida.
Los signos zodiacales o constelaciones. |
Cuando durante el parto el bebé da su primer aliento al nacer, queda exento de la influencia protectora de la madre y se convierte en un ser independiente y único, en ese preciso momento los planetas y las constelaciones fijan una impronta, algo así como un sello que modifica el ADN del bebé para generarle ciertas tendencias.
Por ejemplo: Si nace con el Sol en algún signo de aire (géminis, libra o acuario) su realización será conducida principalmente en el ámbito de las relaciones y del intelecto, en cambio si nace con el Sol en algún signo de tierra (tauro, virgo o capricornio) esta realización se expresará más en un sentido práctico o sea en la capacidad para poder plasmar en el mundo físico nuestras ideas o ideales.
Saturno es el planeta del karma y su posición en nuestra carta natal indicará en donde tendremos que trabajar para superar ciertas limitaciones o en donde tendremos que pagar ciertas deudas contraídas en vidas pasadas.
Planeta Saturno. |
De la misma forma cada planeta incluyendo a la luna y el sol nos dan características que nos conduces a vivir nuestra vida de una determinada manera.
El estudio de la astrología puede entonces darnos a conocer información muy importante para conocernos mejor, ahí vemos en que área de la vida nos vamos a realizar mejor, donde se expresarán nuestras inclinaciones y gustos naturales, en donde y de que manera nos comunicaremos más con los demás, el tipo de relaciones amorosas y como las enfrentaremos, donde aplicaremos nuestra fuerza y nuestra sexualidad y de que manera, en donde vamos a expandirnos para ser mejores de lo que ya somos, donde tendremos nuestras mayores limitaciones etc.
Planeta Júpiter |
Existe un axioma astrológico que dice: LOS ASTROS INCLINAN, NO OBLIGAN; esto significa que tu libre albedrío decide como usar las fuerzas en tu carta natal; por ejemplo, todas las constelaciones y todos los planetas tienen características positivas y negativas que los definen, en las personas más adelantadas los rasgos positivos prevalecerán, en cambio en las personas menos adelantadas serán los rasgos negativos.
Si te interesa la Astrología, en el Internet puedes encontrar muchas páginas que ofrecen gratuitamente servicios sobre la materia, que te pueden ayudar a aprender este arte. Vienen libros, software, cursos y muchas cosas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario