Vidas pasadas

Vidas Pasadas



Cuando una persona necesita conocer ciertas razones por las cuales tiene  problemas o afinidades especiales con algunas personas, entonces se le hace una retrospección a sus vidas pasadas y así se sabe que relación existió con ellas y como repercutió en la vida actual; de esta manera puede comprender mejor la situación y trascender esta. También puede saber a través de esta técnica porqué tiene afinidad o rechazo a ciertos lugares, situaciones, personas, etc.

     Nota: La técnica usada no es de regresión hipnótica, sino es a través de información que nos canaliza el guía del paciente, para nosotros a su vez transmitirla al mismo.



     Una de las personas que más ha contribuido a divulgar sobre la realidad de las Vidas Pasadas en occidente, ha sido el  psiquiatra Brian Weiss, con un gran curriculum y una educación profesional científica. El Dr. Weiss ayudó a su paciente Catherine a resolver sus síntomas ayudándose de la regresión hipnótica, entonces fue cuando empezaron a aparecer vidas pasadas que su paciente había tenido y que se relacionaban con sus problemas presentes. Brian Wiss no estaba acostumbrado a pensar en este tipo de fenómenos, por lo que después de investigar y meditar sobre el asunto, se decidió a difundir esta realidad, entonces publicó su libro "Muchas vidas muchos maestros" en donde relata su experiencia con su paciente Catherine.
     Muchas personas han leído sus libros con gran interés alrededor del mundo y han quedado convencidas de la realidad de las vidas pasadas.
     Catherine su paciente, se vio grandemente beneficiada con las terapias de regresión hipnótica que le hizo el Dr. Brian Weiss. El éxito se pudo dar debido a que ella era una persona con muy buena disposición a cambiar. Existen pacientes que no se pueden beneficiar con la terapia de la misma manera, ya que su testarudez o resistencia al cambio, sólo se hace más fuerte y utilizan la información de la regresión para afianzarse en buscar culpables o excusas para no modificar su actitud; por ejemplo se le puede decir a un paciente: tu odio o rencor hacia tu familiar se debe a disputas y pleitos en una vida anterior y el paciente en vez de pensar que no vale la pena seguir con esos malos sentimientos, dice -por eso no te puedo perdonar, tú me has hecho mucho daño-. Ahora ya tiene un pretexto más para continuar con esa rivalidad.

Dr. Brian Weiss















No hay comentarios:

Publicar un comentario